
Cuidado del cabello
Paso 1. Peinar el cabello
El ritual más común en el cuidado del cabello en casa es el peinado. Las hebras deben peinarse no solo durante el día, sino también antes de lavarse el cabello. Una pequeña pérdida de cabello durante el lavado con champú es normal; este es un proceso natural de renovación, dejando espacio para cabello nuevo. Pero si comienzas a lavar los rizos enredados, existe el riesgo de sacar cabello nuevo y saludable sin siquiera darte cuenta.
Necesitas peinarte desde las puntas. Con cuidado, sin movimientos bruscos, peina las puntas, manteniendo el largo, y luego avanza gradualmente hacia las raíces hasta peinar todo el cabello. Esta es la forma menos traumática. El cabello no se daña y no será difícil peinar incluso los mechones más enredados.
Paso 2. Peeling para el cuero cabelludo
El primer y muy importante paso es la limpieza profunda del cuero cabelludo. Muchos se saltan esta etapa, y muy en vano. Después de todo, el cuidado adecuado del cuero cabelludo es el primer paso para tener un cabello hermoso y saludable.
Los peelings para el cuero cabelludo pueden ser de diferentes tipos: con partículas abrasivas o a base de ácidos, como la mascarilla exfoliante OK Beauty Wake Up & Peel Scalp Activator. Tienen el mismo efecto, pero los peelings ácidos son más suaves y delicados. El resultado es el mismo, pero no tiene que sufrir con el lavado de partículas abrasivas.
Dichos productos eliminan suavemente las células muertas de la piel y la limpian profundamente, estimulan el crecimiento del cabello e incluso ayudan a lavarlo con menos frecuencia. Y si combina el peeling con un ligero masaje en la cabeza, mejorará la microcirculación sanguínea, lo que es útil no solo para el cabello, sino también para el cerebro.
Existe la idea errónea de que el peeling solo es necesario para el cuero cabelludo graso. Esto no es verdad. La piel seca también necesita exfoliación. Solo para el cuero cabelludo graso, el peeling se puede utilizar una o incluso dos veces por semana, y para el cuero cabelludo seco o sensible, una vez cada dos semanas es suficiente.
Paso 3. Champú para el cabello
El lavado con champú es el paso más fácil y obvio en el cuidado del cabello. Sin embargo, aquí es donde muchas personas cometen errores. Averigüemos cómo lavarse el cabello con champú.
Hay varios aspectos destacados aquí.
Antes de aplicar el champú en el cuero cabelludo, es mejor enjabonarlo en las palmas de las manos. Por lo que actúa con más suavidad y no irrita la piel.
No aplique champú en toda la longitud del cabello. Es mejor aplicarlo en el cuero cabelludo, masajear un rato y distribuir la espuma resultante a lo largo de todo el cabello. Como regla general, el cuero cabelludo se vuelve grasoso mucho más rápido que el cabello en sí, y este método ayuda a no secar demasiado las hebras y al mismo tiempo limpia la piel a fondo.
El champú juega un papel importante. Es necesario analizar el estado del cabello y elegir un producto que resuelva un problema específico: hidratar, nutrir, eliminar la falta de brillo y la fragilidad para el cabello seco o una limpieza más profunda para el cabello graso. Y si a las hebras les falta volumen, entonces deberías probar nuestro shampoo
Aclarante y voluminizador
.
Paso 4. Mascarilla capilar
Las máscaras brindan un cuidado adicional del cabello y, a veces, puede obtener un efecto no peor que el de un salón. Y en el cuidado del cabello teñido o rizado, se convierten en ayudantes simplemente indispensables. Debido a las máscaras, puede restaurar el cabello dañado, devolverles la suavidad y el brillo. Así que no se apresure a cortar las hebras demasiado secas.
Todas las mascarillas se aplican mejor sobre el cabello limpio y secado con toalla, esto ayuda a que las sustancias activas penetren más profundamente en la estructura del cabello y da el mejor resultado. Y no hay una respuesta universal a la pregunta “cuánto tiempo se debe mantener una mascarilla para el cabello”. Todo depende de la composición y los ingredientes activos, así que presta atención a las recomendaciones del fabricante.
Por ejemplo, OK Beauty Repair & Recovery Intensive Deep Nourishing and Recovery Mask se puede dejar en el cabello durante 5-10 minutos, y para un efecto más intenso, se puede dejar actuar durante 30 minutos.
De lo contrario, debe seguir las mismas reglas que cuando usa el bálsamo: no exagere y no lo aplique a las raíces. De lo contrario, existe el riesgo de apelmazar el cabello. La excepción son las máscaras para el cuero cabelludo, que, por el contrario, deben aplicarse solo en las raíces.
Paso 5. Bálsamo para el cabello
Después de la máscara, asegúrese de aplicar un bálsamo en los mechones para sellar todos los componentes beneficiosos dentro del cabello. Y si es suficiente usar la máscara 1-2 veces por semana, entonces el acondicionador debe aplicarse después de cada lavado de cabello. Cierra las escamas del cabello y hace que los hilos sean notablemente más suaves, lisos y manejables.
Recuerde cómo usar el bálsamo para el cabello para no obtener el resultado contrario.